martes, 8 de septiembre de 2009

VALOR EN ALZA

Un día perdí el rumbo de mi espíritu, pero ahora cuando miro hacia atrás veo que a pesar de los malos momentos que pase por ello descubrí muchas otras cosas. Cosas que me llevaran a ser realmente feliz y otras se fueron cayendo de esa mochila pesada que todos llevamos más o menos llena.
Durante una etapa de nuestra vida solemos confundir nuestro verdadero valor. Pues yo estado en esta, y he llegado a la conclusión que si durante mis treinta y pico años no me importaba o mejor dicho no dejaba que me importara lo que la gente pensara de mí, porque en esta ocasión si.
Porque he dejado que mi valor estará a la alza o la baja según quien me mirara o me juzgara, la respuesta es tan sencilla como complicada, fueron una suma de acontecimientos que se lanzo como una escalera de domino.
Solo sé que quien se queda con la apariencia y no pasa de la superficie no me merece la pena. Quien acepta lo que ve cuando mira mi corazón y decide quedarse, me tiene para toda la vida.Quizá para muchos soy así de complicada, o simplemente así de sencilla diría yo. La cuestión es que para la mayoría de las personas que tengo a mí alrededor se quedan en la superficie y no avanzan, y yo me he cansado de esperarlas en la entrada de mi corazón.No soy una puerta donde le puedes ir dando golpes y luego esperar que se abra con una sonrisa.
Me he cansado de tanto protocolo para que luego los demás se lo pasen por el forro y no tengan ni unos minutos para poderse poner una sola vez en mi piel, como muchas veces hecho yo con ellos.

41 comentarios:

Evohé Mar dijo...

PRECIOSA ENTRADA..ME GUSTA ESO QUE DICES :" SOLO SE QUE QUIEN SE QUEDA CON LA APARIENCIA Y NO PASA DE LA SUPERFICIE NO MERECE LA PENA " Y COMO SIEMPRE ...ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...HAY TANTA GENTE ESPERANDONOS....NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO CON QUIEN NO SE LO MERECE ¡¡¡ VALEMOS TANTO MUÑECA !!! JIJIJIJI

Anónimo dijo...

Quien no quiera mirar el corazón de los demás... se pierde algo muy grande.
Y aquí vemos tu corazón... y nos quedamos.
Besicos

Silencios dijo...

Anna mi niña dulce y triste. El tiempo siempre está bien empleado, porque aunque no lo parezca, aprendemos de cada experiencia.

Mis besos en tu corazón.

Normis dijo...

Mirarnos dentro y mirar dentro de los demas siempre habra valido la pena , todo lo que se pierden las personas que no lo saben valorar !!!
hermoso poder leerte y compartir ,un abrazo fuerte Anna

Oscuro dijo...

Para mí eres increiblemente sencilla, tal vez porque nos parecemos bastante en este aspecto. Aquellos que se quedan con el exterior no valen nada, no merecen la pena, sólo aquellos que se toman la molestia de descubrir más de lo que sus ojos ven, son los dignos de conservarse.

Un besito

FAIL dijo...

Anna prciosa, a veces no te parece que estás n un undo dónde no encajas? dónde la gente sólo es interesada y cruel? queno te puedes fiar porque seguro que te la dan? Yo muchas veces me siento así, que siempre seré una niña grande que no entiende el mundo...
Cuesta hacerse respetar y valer y el peo enemigo que tenemos somos nosotros mismos...
Cuesta niña, pero poco a poc, no hay que apartarse unca del camino...
Muchos animos bonita

toñi dijo...

Espero que nunca más vuelvas a perder el rumbo de tu espíritu.A medida que nos hacemos mayores todo nos afecta más, pero también alcanzamos la sabiduría de comprender quien merece la pena para que permanezca a nuestro lado. Se como eres y procura siempre ser feliz.


Me preguntas en mi blog que es un miguelito y te diré que es como un pastel blandiiiitoooo y lleno de crema. Los elaboran en un pueblo de Albacete, llamado La Roda, por lo tanto el nombre que dicho dulce tiene es el nombre de " Miguelitos de La Roda". Son miles los que se consumen al día, Y todo recién hechos.
Si alguna vez vienes por Albacete o por sus alrededores no te olvides probarlos. Hay imitaciones pero tu busca siempre que en la caja ponga eso "Miguelitos de la roda"

Coquito dijo...

Miro tu corazon a traves de lo que escribes y se que te tengo para toda la vida....

Coquito dijo...

lo he leido tres veces mas y es PRECIOSO...

lolami dijo...

Por desgracia y en mi opinión, la gente solo mira la ropa que llevas, el maquillaje, si tu trabajo es de oficina o de limpieza etc..., no miran a tus ojos, si estas triste o no, ni escuchan a tu corazón, si esta contento o tiene necesidades, por lo visto dice más la marca del coche que llevas o la zona donde vives, que tu valía como persona.

De verdad que me gusta un monton la forma de expresar tus sentimientos, las experiencias vividas a lo largo de la vida va haciendo que veamos claramente cuales son nuestras prioridades, y nos damos cuenta que tenemos personas alrededor que no valen la pena y que nunca la han valido y son a estas personas a las que hay que alejar de nosotros para que nos dejen ver a las personas que si que valen la pena, a esas personas que realmente ven a nuestro corazón y nos miran a los ojos para ver atraves de ellos.

Ya te comente una vez:
Se tu misma, nadie podrá decir que lo estas haciendo mal.

Un fuerte abrazo, corazón

REBELDE dijo...

A paixão não se procura encontra-se Beijos Rebelde.

Carlos Oliveros dijo...

hola guapa, quien no se pare a descubrirte no merece la pena.


muchos besos

Berta dijo...

"Solo sé que quien se queda con la apariencia y no pasa de la superficie no me merece la pena. Quien acepta lo que ve cuando mira mi corazón y decide quedarse, me tiene para toda la vida."
Una frase GENIAL! Amb això ho dius tot...M'ENCANTA!!

CISNE dijo...

Una entrada muy bonita y real como la vida misma.
No merece la pena en absoluto esperar a gente que esta en la superficie..nunca podran en trar en en tu corazon...solo viven por encima van de paso y no quieren meterse en profundidades...solo apariencia y vale...y solo se quieren a si mismos...no pierdas el tiempo y busca gente que merezca la pena conocer...que no esten solo de paso...gente con sentimientos y a la que importes de verdad...los superficiales...dejales correr...ellos se pierden mucho...de ti y de la vida.
besos

49 dijo...

Vive y disfruta cada momento, es un placer visitarte, a pesar de no intervenir en tus escritos.

Soñadora dijo...

Para mí eres así de sencilla! Y me da gusto que tu valor esté en alza! Con esos ojos debes mirarte siempre querida amiga.
Besitos

Meiguiña dijo...

Anna mi niña, no eres complicada, eres como somos mucha gente y desde luego que "No eres una puerta", eres un ser humano que llora, rie, sufre...

Mereces mucho la pena y quien no lo sepa apreciar no se merece tenerte

Mil biquiños nena que tu vales mucho

Deray dijo...

Las personas que tienen el corazón
dificilmente se preocupan por los demas.Estoy segura de que no eres tan complicada como dices.Lo que te ocurre es que tienes el corazón muy grande.Un beso

Veró dijo...

para mi eres sencilla. Eso es lo que al final se valora, porque se ve todo de una forma que se salta los detalles y llega a lo escencial rápidamente. Me ha gustado ésta entrada, representa algo que me identifica. Lo superficial siempre juega en contra (y a algunos afortunados a favor), pero es mejor no dejarse llevar y seguir el camino que se debe seguir :)

Muchas fracias por las felicitaciones, ahora si, tengo 13.
Creo que ese ha sido uno de los mejores años de mi vida, hasta ahora.
Miles de abrazos
Fukuro

Favio dijo...

la gente es más que nada superficial, se dejan llevar por la primera impresión y chau, voltean y nunca más se acuerdan de mí...



hoy me hiciste sentir un poco menos mi soledad, gracias
:)

Natalia Astuácas dijo...

Un abrazote Anna, espero estés muy bien.

Cuidate mucho, te dejo saludos y un beso.

Conxa dijo...

suele pasar..pocos se ponen en tu piel, pero las hay, siempre aparecen personas que entran más allá, pocas, pero las hay.

Vicky dijo...

No me gusta el quedarme con la apariencia de una persona, me gusta mirar su interior y saber como esta.

Me ha gustado tu post.

Un abrazo

Tanais dijo...

Tu lo has dicho todo...hay gente que no merece la pena...esos...mejor fuera!

LORDS de Ecuador dijo...

Muy buen post...

Gracias por visitarme amiga...hay complicaciones para entrar a mi blog...peor nos e que hacer es problema del servidor principal..pero el esfuerzo de lograr entrar me llena mucho..

besos

Anónimo dijo...

Con estas letras demuestras la bella, noble, y fuerte mujer que eres... felicidades!!

Besitos

Azu dijo...

Comparto los comentarios de los demás. El exterior es solo un primer contacto, pero ahí se quedan los que no nos interesa que entren en nuestro interior. Los que tu te mereces, seguro que les gusta lo que ven en ti

òscar dijo...

un buen post para un mal demasiado frecuente: dar un vistazo a la fachada sin querer ver los fundamentos. una lástima a la que, desgracidamente, toca acostumbrarnos.

Nancy dijo...

La vida es un constante aprendizaje, un constante transitar para crecer. Tienes razón, no podemos estancarnos. Eso sí, yo hace tiempo dejé tirada la mochila ya que descubrí el placer de viajar más livianita.
Apapachos

merce dijo...

Buena e interesante reflexión, algo que vivimos muchos, así que no debemos perder mas tiempo para ser auténticos, y vivir la propia vida.

Un abrazo grande Anna.

una sonrisa dijo...

Desde que vi tu blog, me quedé, me gusta lo que escribes y piensas, la gente que piense lo que quiera, no hay nada mejor que ser uno mismo y lo que voy viendo es que tu corazón es muy grande!!
Un besitooo

Ana Frank dijo...

Y dicen que la vida es un boomerang, ¿cierto? Yo también estoy cansada de gente con poco valor moral; esa gente que sólo vive para que los demás lo vean, lo adulen, le presten atención. "¡Pero viví, che! Después te vas a quedar solo", les diría. No me harían caso. No ven más allá de sus narices; y no reconocen sonido más allá de su voz. Irritables, muy.
Vivir y dejar vivir. Dale, mejor.

Meiguiña dijo...

En mi rincón he dejado algo para ti, pasa a recogerlo.

Biquiños meigos.

Sir Bran dijo...

La empatía es una capacidad que parece aquejada de peligro de extinción.
Está bien que lo enfoques y lo ensalzes.
Quizá prenda en alguna mente que aun se tambalea.
Buen fin social.
Perfecto enfoque.
Gracias

una sonrisa dijo...

Tienes una cosita en mi blog, un besito.

MFe dijo...

Todo lo has dicho en tu entrada, y no merecen la pena muchas cosas.Lo importante eres TU!!

Un beso fuerte!

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Hace que no te leía y me he quedado muy gratificada con este texto, me alegra comprobar una evolución personal muy positiva, creo que te valoras mucho más en definitiva te quieres mas. Eso me gusta, puesto que eres sentimiento vivo y depende de ti, como lo enfoques que esa luz jamás le falte en tu camino….


Mi última entrada creo que no se ve, no sé que he debido hacer mal, pero dejé algo para ti… Besos, Antoñi

Ela dijo...

muchas veces me he sentido perdida...
pero luego me encuentro

Mariluz GH dijo...

¿se puede saber por qué no se publicó mi comentario el 8 de septiembre?????
cosas de blogger, seguro...
había entrado para darte la bienvuelta de vacaciones y ¡no me he visto!...
comento ahora:
¡¡magnífica actitud, Anna!! quien se quede en la apariencia se lo pierde... y quien vive de y para "protocolos" ya ha dicho cómo es y qué se debe hacer con ell@s: ¡largarlos!
...
ahora sí
...
bienvueltaaaaa

Susi DelaTorre dijo...

Vaya,yo tenía idea de haberte comentado... en fin... cosas de la señal...

Tienes mucha razón, las personas que se quedan en la superficie de la persona, no son válidas para construir ni compartir nada duradero y sincero.

Ánimos!! y que eso no te saque la confianza para entregarte a quién de verdad te busca...


Saludos, Anna!!

Bea dijo...

El protocolo mantenido (una de las peores formas de prostitución hoy dia).
Quien no tenga unos minutos para empatizar contigo no merece los tuyos. Sé tú misma! es lo que da valor!!!
Besos