jueves, 26 de febrero de 2009

EL ANILLO

Aun recuerdo cuando era niña que nunca creía que esto pudiera ser posible AMAR LIBREMENTE a quien yo quisiera. Me vienen tantos recuerdos a la mente que sinceramente ninguno es realmente lindo de mencionar pero si muchos tan desagradables que tambíen muchos de ellos me los quedare para mí. Recuerdo conversaciones alrededor de la mesa, cuando estábamos aun todos en casa, y lo típico cuando se hablaba de que seriamos de mayores o que queríamos tener o construir. Todos decían mas o menos lo mismo, yo en cambio al ser más pequeña lo único que tenía claro es que nunca me casaría. Todos se reian, pero todo se quedaba ahi, nunca nadie me pregunto el porque, y aun así se sorprendieron cuando les dije que era lesbiana; ahora me pregunto yo, entonces porque creian que no me queria casar. Un detalle que nunca he olvidado, pero que con el tiempo veo que he sido la única, es que cuando mi hermana mayor cumplio los dieciocho mi madre le regalo un anillo, luego ella al casarse decidio regalárselo a mi otra hermana con la promesa que cuando se casara se lo devolviera, yo ingenua de mi creía que luego me lo pasarían a mí, pero cuando llego el día mi hermana mayor dijo, para ti no, ya que tu nunca vas a casarte y no quiero romper esta tradicion, cuando mi hija cumpla los dieciocho se lo regalare. Yo primero me quede helada, creo que no me circulaba la sangra ni me entraba el oxigeno al cerebro, cuando puede reaccionar le dije, que aún faltan muchos años para eso, cuando ella vaya a cumplirlos yo te lo devuelvo y ya esta, pero no. Yo nunca tuve ese anillo. Como ese detalle muchos más, así fue mi vida, así me apartaron de sus vidas, quizás sin darse cuenta. Aun hoy tengo en mi cuerpo esas cicatrices que me recuerdan quien soy y de donde vengo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tots tenim cicatrius, però l'important no és tenir-les, sinó aconseguir que les ferides es cicatritzin i que no fagin mal. Pot ser que algún dia donin alguna petita molèstia, però no és més que això...una molèstia.
Tú ara estàs cicatritzant moltes ferides i això és MOLT IMPORTANT!!

anna dijo...

Gracies Berta, per seguir cada dia el blog. Suposo que a vegades es dificil perque tambe ets la protagonista d'alguna historia.

Shinta dijo...

Que cruel me parece ésto.
Y ahora llego yo, ahora que tu te estás marchando.

Animo en todo lo que hagas.