miércoles, 1 de julio de 2009

QUE EMPIECE EL BAILE

Entre ayer y hoy me he dado cuenta cual es mi situación de una manera metafórica, para entenderla mejor hasta yo. Y creo que aunque solo me sirva para dar pequeños pasos será un gran comienzo. El Gran Comienzo. Llevo como inmóvil muchísimo tiempo, estaba y estoy como paralizaba con lo que pasa a mí alrededor, muchas de las cosas no dependen de mí, y son quizá las más importantes que serian las que me harían avanzar por esta odisea de mi espacio interior. Pero no puedo luchar más contra paredes, solo hago que hacerme daño. Hoy empieza el baile mi manera metafórica para explicarme este paro en mi vida. A mí me encanta bailar y siempre ha sido como una fuga de escape a todo en mi vida. Todas mis angustias, mis rabias, mis decepciones se disipaban por una buena noche bailando. Pues digamos que me encuentro en una noche de esas yo bailando y bailando, pero llega una canción de esas que no me gustan y me aparto de la pista de baile, y después llega otra y me ocurre igual, así una tras otra, al final al cabo de cinco canciones seguidas decido sentarme en un lugar apartado tomando tranquilamente un copa. Al final de la noche me doy cuenta que me he quedado en un rincón mirando como bailaba la gente y yo con mi copa en la mano y la otra con un cigarrillo. La siguiente noche me ocurrió lo mismo y la otra y la otra, no cambie ni de garito, ni intente bailar esa música....Conclusión que me quede observando. Ese es lo que me ha ocurrido estos meses, en vez de luchar, me hundí y observe hasta que no supe distinguir la realidad. Solo espero que ahora poco a poco sea capaz de empezar el baile.

30 comentarios:

Evohé Mar dijo...

PRECIOSA ENTRADA...¡ OLE ! SEGURO QUE CON LA MARCHA QUE TIENES Y EL EMPEÑO QUE VAS A PONER...¡¡¡ VAS A BAILAR ASTA TANGOS !!! BESSSSOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS..........................

MFe dijo...

Seguro Anna, seguro que empieza a sonar tu música favorita y bailas y bailas.. ¡¡ya verás!!

Un besote!

Liz Marin dijo...

pues levantate de esa silla y a luchar a aprender a bailar esa cancion o pedir q te pongan otra mi niña


besitossss

Anónimo dijo...

Hola Ana!!! me encanto tu entrada, es sano lo que estas pensando y me identifica, yo también tuve un parate en mi vida, hasta que me dí cuenta y decidí cambiar. Y es lindo hacerlo aunque duele, porque uno sale de la zona cómoda, pero vale la pena.

Mis mejores deseos, para tu nueva etapa y si te sirve podes contar conmigo en esta mar de letras.

Un abrazo.

Ju dijo...

T'envio molts ànims .
Aquest any passo per alguns moments en que no puc fer altra cosa que mirar com ballen els altres, coses de la vida que no toca més remei que acceptar, però també com tu dius fer algo quan es pot i es té energia.
Endavant i seguirem intentant sortir a la pista, com en els vells temps!

Elen dijo...

A veces es necesario analizar el entorno para poder adivinar cual va a ser el camino!!
Ánimo..No mires hacia atrás... y bailaaa
Un besito!!

Anónimo dijo...

Pues se puede cambiar de pista de baile... y si ello no es posible, llevar tú la música y que el de la cabina la ponga... vamos cualquier cosa menos quedarse sentada...
Y si hay que dar "culazos" en la pista... pues a ello.
Besicos

Normis dijo...

Hermoso rinconcito !!! me encanto la manera de describir el dia a dia ... lo bueno seria no quedarnos mirando como bailan los demas sino ponernos en la pista y acompañarlos ...
un abrazo y fuerza !!! a bailar se ha dicho"

Berta dijo...

M'encanta les metàfores que fas servir!!
Si t'ho proposes, segur que aconseguiràs tornar a ballar i cada vegada ho faràs amb més ànim, ja veuràs...

Mariluz GH dijo...

¡¡¡Y que no pare la música!!!
Bien, Anna, muy bien :-))))
abrazos

lolami dijo...

Animate y a bailar lo que te pongan, ya has observado bastante, a la pista hasta que el cuerpo aguante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo dicho, Anna, no pierdas el compás...

Un beso.

Susi DelaTorre dijo...

Es bueno ver las cosas con distancia, para conocer lo que se quiere, y tomar fuerzas.

Un saludiño, Anna!!

Sara Ham dijo...

Anna, me sorprende muchas veces tus refelcciones sobre tu vida, esta es una de ellas, creo que es una de las mas lindas y sabias, como decimos aca
¡dale pa´delante carajo!!!!!!!!!. Un beso

Sara Ham dijo...

Anna, yo tambien te quiero y estoy agradecida el haber tenido el impulso de armar un blog, si lo tuyo es un impulso BIENVENIDO, somos un monton para empujarte y que el impulso siga. Besos y mas besos impusados desde aca...

Soñadora dijo...

A bailar se ha dicho querida amiga! Bailar toda clase de ritmos, pero no quedarse sentada, hay que mantenerse en movimiento siempre!
Besitos,

MORGANA dijo...

ANN LOS PARONES NO SON BUENOS Y EL MOVIMIENTO SE DEMIESTRA ANDANDO.AL IGUAL QUE TODO NUESTRO ORGANISMO Y LO DE ALREDEDOR ESTA EN UN CONTINUO FLUIR DE ENERGIA,ASI DEBES HACER.CUANDO SIENTAS QUE ALGO NO, ENCAJA¡¡MUEVETE!!Y BAILAR ES UNA DE LAS MEJORES TERAPIAS QUE EXIST4N.
ME ALEGRO POR TI.BESINES.MJ

Tanais dijo...

Joder, me ha encantado como lo has explicado...es que aparte de que te he entendido a la perfección me he identificado contigo. Venga, ponte un día, ponte guapa, arreglate y...a bailar...nada de quedarse en el rincón :D

Selene dijo...

vamos que se puede muy pronto sonara esa melodia que tanto esperas :)

cuidare ... besitos .

Anónimo dijo...

Pero que esperas, saca a bailar al muchachote mas guapo del lugar y mueve las caderas! jajaja (Es broma) Pero vive mi niña, vive!

Besitos

Evohé Mar dijo...

URGE QUE LEAS LA CONTESTACION A TU COMENTARIO EN MI BLOG....MAS QUE NADA POR SI ES POSIBLE.......(ji,ji,ji,ji,)

Sara Ham dijo...

No me agradezcas, lamento comunicarte que pese a tu tozudez vas a tener que convencerte que vales muchisimo, sos por lo que trasmitis una muy buena mina (MINA quiere decir en el lunfardo porteño mujer, pero no es una simple mujer, para los tangueros era la que los había hecho perder la cabeza y sufrían eternamente porque el amor les duraba toda la vida pero ellas los habían abandonado, asi que vivian penando, para nosotros hoy en día ser una buena mina es ser compañera, amiga, honesta, estar siempre con la mano tendida, al menos eso significa para mi. En serio Anna, sos muy valiosa, los que no lo ven correlos de tu vida, mirá el norte, aunque el sur tambien es hermoso, y seguí siempre seguí. Un fuerte abrazo.

Lunaria dijo...

Venga, no tardes que quiero ver YA esos pies moviendose a buen ritmo.
Besos mil.

Zerep Nauj dijo...

NUNCA HAY QUE RENUNCIAR A LOS PEQUEÑOS PLACERES QUE LA VIDA TE REGALA. ¿ BAILAR ?, ME GUSTA PERO YO HAGO MI PROPIA COREOGRAFIA, PUES ESTOY MAS CERCA DE UN PATO MAREADO Y ESO SIN BEBER. UN BESO, BOMBON.

Oscuro dijo...

Pues nada, vámonos a bailar, jejejeje, que no se diga, seremos los reyes de la noche, ya verás.

Yo llevaba tiempo queriendo aprender y hace unos meses empecé a dar clases de salsa, jejejeje, así que estoy en ello :D

Un besito

carmen dijo...

Todo es empezar en cuanto cojas el ritmo veras...seras la reina de la pista.

Un besito con cariño.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Describes muy bien, el cambio radical de tus emociones. Eso es un triunfo, es como abrir una puerta de hierro forjado con cerrojo pesado…. La voluntad puede con todo, como aceptarte empieza por amarte, enlace del camino a poder amar a los demás y que te amen, por ti misma. No importa si en ese baile, bailas u observas, siempre que sea lo que tú sientes y quieres hacer, sin sentirte isla, tienes que sentirte continente de naciones humanas que se relacionan en la forma que son por naturaleza…. Te siento valiente y eso te dará tu lugar, donde tú te halles, sintiéndote tú…. Besos, Antoñi

Unknown dijo...

que lindas palabras...

Natalia Astuácas dijo...

Pues muy bien dicho, además me encanta... que empiece el baile.
Con la vida, con la gente, con el aire...

Un fuerte abrazo querida, besos muchos.

Nancy dijo...

Excelente metáfora. Yo te sugeriría que lleves siempre la música que quieres bailar y que no temas probar nuevos ritmos.
Apapachos